Celebraciones de Nacimientos; Huérfano de Madre y Lengua; El Arte e$ Homosexual

Octubre 13, 2020 4:50 am Publicado por Los comentarios están deshabilitados en Celebraciones de Nacimientos; Huérfano de Madre y Lengua; El Arte e$ Homosexual

En este extracto del texto La Cita Amorosa, Richard teoriza y reflexiona sobre aquellos elementos de la pintura de Juan Dávila que se pueden encontrar en la obra de Leppe. Entre estos, el territorio (y también la lengua) en su dimensión materna dentro de la ficción patriarcal de nación, y el tránsito entre nociones de lo masculino y femenino, como instancias de normatividad y anti-normatividad respectivamente. Es importante agregar que, en 1982, Dávila y Leppe colaboraron en dos acciones de arte. En la primera de ellas, titulada La Biblia, Dávila ocupó el lugar de la virgen María en una recreación del motivo religioso de La Pietá, sosteniendo en su regazo el cuerpo del hijo muerto, que fue personificado por Nelly Richard, en un ejercicio de inversión de géneros. En segunda instancia, participó de la performance Mambo número ocho de Pérez Prado, que fue llevada a cabo en los baños públicos del Museo de Arte Moderno de París. En dicha oportunidad se ocupó del lavado de ropa a mano mientras Leppe realizaba una serie de acciones vestido como una vedette.

[ Catálogo completo disponible en CEDOC ]

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pordocumentos